El área de Vigo se recupera del repunte protagonizado por el cribado del Puerto

Publicidad

El pasado miércoles el área sanitaria de Vigo sufría uno de los mayores repuntes de casos activos de las últimas semanas. Se producía un aumento de 63 pacientes activos, un incremento motivado en parte por el cribado realizado el lunes en el Puerto vigués. Desde entonces, el distrito sanitario vigués ha ido recuperándose de ese varapalo, con una desescalada lenta que este lunes ya permite neutralizar el repunte del pasado 12 de mayo. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge que un total de 828 personas sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués, 21 menos que hace 24 horas.

El otro indicador que mejora en el área sanitaria de Vigo con respecto a ayer es el de la presión asistencial. La progresión vuelve a ser mínima, con la caída de un caso en el parámetro de hospitalizados en planta, que provoca que en estos momentos se contabilicen 39 ingresados en planta -20 en el Álvaro Cunqueiro, seis en Povisa y 13 en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en 10 -siete en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y dos en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado el COVID19 en el espacio sanitario vigués es de 23.204, de los que 43 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la tasa de positividad por PCR del distrito sanitario de Vigo sufre un pequeño retroceso si lo comparamos con el dato de la jornada anterior. Sanidade detectó en las últimas 24 horas un total de 23 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.157 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,98%, más de dos décimas que ayer, aunque todavía por debajo de ese límite del 3% que la OMS establece que la pandemia se encuentra en un "estado óptimo".

La mala noticia del balance publicado esta mañana por el SERGAS es que se recoge un nuevo fallecimiento por COVID19 en el área sanitaria de Vigo. Se trata de un hombre de 80 años que perdió la vida el pasado 15 de mayo en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con este deceso, la cifra de muertes a causa de la pandemia en el distrito sanitario vigués asciende a 431.

Salir de la versión móvil