La curva de casos activos se estanca en el área de Vigo, que repunta su positividad por encima del 5%

Prueba PCR en coche // istock/CatEyePerspective

Publicidad

La ocupación hospitalaria sigue experimentando mejoras en el distrito sanitario vigués. El número de ingresos totales es de 17, de los que 10 permanecen hospitalizados en planta -seis en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima- y siete ingresados en UCI -cinco en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa-. El único progreso se produce, de nuevo, en el parámetro de ingresados en planta. Por el contrario, el área sanitaria de Vigo registra 36.575 curados, de los que 34 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Uno de los aspectos negativos de la jornada reside en la tasa de positividad por PCR, que vuelve a repuntar y supera ya la frontera del 5% que marca la OMS para determinar que el coronavirus se encuentra bajo control. El índice se sitúa en un 7,35% tras detectar Sanidade 34 contagios confirmados por PCR al realizar 462 test diagnósticos. Toca aguardar a la evolución a las próximas jornadas para determinar si el parámetro recupera las buenas cifras de los últimos días.

El área sanitaria de Vigo mantiene "in extremis" la desescalada de casos activos. La curva apenas registra cambios importantes en las últimas 24 horas al producirse una caída de solo un paciente activos. Este descenso mínimo supone que el número de enfermos Covid sea de 433, que sigue siendo el mejor dato desde el pasado 7 de julio.

Galicia vuelve a sufrir nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó el fallecimiento de dos nuevas personas que perdieron la vida el pasado 15 de septiembre. Se trata de una mujer de 94 años que murió en el HULA de Lugo y un hombre de 88 años que falleció en el CHUS de Santiago. Con estos dos decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega es de 2.614, de las que 471 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil