Importante avance en la progresión hospitalaria. El área sanitaria de Vigo asesta un zarpazo a este parámetro al reducir el número total de ingresos a 14 casos. La mejora se produce tanto en el parámetro de hospitalizados en planta, que pasa de los 10 de ayer a los nueve de hoy -cinco en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima- como en el de pacientes ingresados en UCI, que mejora en dos casos, situándose en cinco -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa-. El distrito sanitario vigués contabiliza 36.627 curados, de los que 52 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de contagio por PCR del área sanitaria de Vigo pone fin a los repuntes de las últimas jornadas. Mejora, pero todavía está ligeramente por encima de esa frontera del 5% que marca la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control. El índice de positividad se encuentra en estos momentos en un 5,13% tras detectar Sanidade 23 contagios confirmados por PCR al realizar 448 test diagnósticos.
Pese al susto de la jornada de ayer, con solo la mejora de un caso activo, el área sanitaria de Vigo reinicia la dinámica habitual de caída de pacientes activos de las anteriores jornadas para seguir desescalando en la curva. El distrito sanitario vigués firma un descenso de 30 enfermos Covid, lo que provoca que el número total de personas que sufen la pandemia en el espacio sanitario vigués se reduzca a 403.
Una de las grandes noticias de la jornada es que el SERGAS no ha comunicado nuevas muertes por coronavirus en Galicia, algo que sucede por segunda vez en menos de una semana. Esto permite que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantenga en 2.614, de los que 471 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.