Fin a la dinámica positiva de once jornadas seguidas doblegando la curva de casos activos. El área sanitaria de Vigo fija el indicador de los pacientes activos en 662. El bajo número de curados en las últimas 24 horas (17) ha sido clave para que el distrito sanitario vigués no pudiera continuar con su recuperación ante la pandemia.
El parámetro que sí registra novedades positivas es el de la presión asistencial. Del total de positivos activos que se contabilizan en el espacio sanitario vigués, 21 permanecen en los centros hospitalarios, tres menos que ayer. Esta mejora se produce en las dos variables. Los hospitalizados en planta pasan de los 17 de ayer a los 15 casos de hoy -11 en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se reduce en un caso con respecto a ayer, situándose en estos momentos en seis críticos -tres en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado la pandemia en el área sanitaria de Vigo es de 23.985.
La otra buena noticia que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es la importante mejora que experimenta la tasa de positividad por PCR en el área sanitaria de Vigo. Sanidade detectó en las últimas 24 horas 16 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.093 PCR, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 1,46%, casi dos puntos mejor que ayer y, de nuevo, por debajo de esa frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.
El otro aspecto positivo con el que desayunamos este 2 de junio es que el área sanitaria de Vigo no ha sufrido nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 435.