Situación de estabilidad en el área sanitaria de Vigo. En las últimas jornadas, los avances y los retrocesos son mínimos. La curva de casos activos sigue "haciendo la goma". Con respecto a las últimas 48 horas, el distrito sanitario vigués firma un repunte de cinco pacientes activos que provocan que el número total de personas que sufren la pandemia de 80, estadística similar a la que se producía el pasado viernes, cuando se contabilizaban en el espacio sanitario vigués 81 pacientes activos.
El parámetro que no registra cambios es el de la ocupación hospitalaria. Del total de positivos activos en el área sanitaria viguesa, cinco permanecen hospitalizados en planta -dos en en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa- mientas que uno se encuentra en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro. Por otro lado, el distrito sanitario vigués registra 37.252 curados, de los que cuatro recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de contagio por PCR tampoco registra excesivos cambios. Sanidade detectó en el día de ayer un total de cinco nuevos positivos confirmados por PCR tras realizar 327 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad por PCR se sitúa en un 1,52%, casi dos décimas peor que hace dos días pero todavía por debajo de la frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio se encuentra en un "estado óptimo" ante la pandemia.
Por último, el SERGAS no notificó en el día de ayer nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, por lo que la cifra de muertes a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.652, de las que 477 se produjeron en el área sanitara de Vigo.