El área de Vigo sufre un nuevo repunte de casos tras rozar los 90 contagios en un día

Publicidad

Dos pasos para adelante, uno para atrás. Es posiblemente la mejor forma de resumir la situación en la que se encuentra el área sanitaria de Vigo en su lucha contra el coronavirus. Una especie de pequeña montaña rusa en la que es cierto que la tendencia apunta una ligera mejoría, pero es incapaz de firmar una progresión constante como sí está sucediendo en el distrito sanitario de A Coruña. En las últimas 24 horas, los 88 contagios -84 confirmados por PCR- provocan que la curva de casos activos aumente hasta los 831 pacientes activos, un repunte de 14 casos que consolida al espacio sanitario vigués como el área más afectada de Galicia.

La otra mala noticia de la jornada reside en la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en las últimas 24 horas 84 contagios confirmados por PCR en el área sanitaria de Vigo tras realizar 1.919 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se dispara a un 4,37%, casi dos puntos más que ayer y de nuevo por encima de la frontera del 3% con la que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.

Las buenas noticias vuelven a estar en la presión asistencial del espacio sanitario vigués, que vuelve a mejorar. En este caso, se mantiene el número de hospitalizados en planta en 33 -18 en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y 11 en Vithas Fátima- y la gran recuperación se produce en el indicador de los ingresados en UCI, que pasa de los 11 de ayer a los ocho de hoy -cuatro en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y dos en Vithas Fátima-. Actualmente, se contabilizan 23.342 curados en el distrito sanitario vigués, de los que 74 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

La gran noticia del balance publicado esta mañana por el SERGAS vuelve a estar en las nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS no notificó en el día de ayer ningún fallecimiento en Galicia, por lo que la cifra de decesos a causa de la pandemia se mantiene en 2.409, de los que 432 se han producido en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil