Buena noticia, aunque con reservas. El área sanitaria de Vigo registró en las últimas 24 horas la cifra más baja de contagios confirmados por PCR desde que se desató la quinta ola. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge que el espacio sanitario vigués firmó en el día de ayer un total de ocho nuevos positivos, una cifra que es clave para que el distrito sanitario de Vigo mantenga la dinámica de descensos de casos activos en una curva que en actualmente se sitúa en los 372 enfermos Covid, el mejor dato desde el pasado 3 de julio.
La tasa de contagio por PCR se consolida por segunda jornada consecutiva por debajo del 3%, la frontera que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia. El área sanitaria de Vigo registra en estos momentos un índice de positividad de un 2,78%, cinco centésimas más que la ayer, tras detectar Sanidade los ya mencionados ocho contagios confirmados por PCR al realizar la escasa cifra de 287 test diagnósticos.
La ocupación hospitalaria firma otra pequeña mejora. El distrito sanitario vigués registra a día de hoy 13 hospitalizados, uno menos que la jornada anterior gracias a que se reduce en un caso el número de hospitalizados en planta, que en estos momentos se sitúa en siete -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en seis -cinco en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa-.. Uno de los aspectos positivos de la jornada es que Vithas Fátima se mantiene por segundo día seguido libre de Covid. Por otro lado, el espacio sanitario vigués contabiliza 36.682 curados, de los que 22 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
Por último, la jornada terminó con buenas noticias. El SERGAS no comunicó ningún fallecimiento nuevo por coronavirus en Galicia, por lo que la cifra de muertes a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.618, de las que 471 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.