El área de Vigo consolida los malos datos de ayer: 832 casos activos y 70 contagios en un día

El Covid ha cambiado el día a día de los restaurantes // iStock/Drazen Zigic

Publicidad

El empeoramiento se estabiliza en el área sanitaria de Vigo. Esta semana se observa con detalle cada uno de los informes diarios que publica el SERGAS sobre la situación del espacio sanitario vigués ante la pandemia. Pese a que la evolución, vista con perspectiva, no es mala, lo cierto es que en las últimas 24 horas el distrito sanitario de Vigo ha sido incapaz de volver a doblegar la curva y sufre un repunte mínimo, de solo un caso, que lleva la cifra de pacientes activos a 832. El número de contagios diarios (70) ha vuelto a ser superior al de pacientes curados (69).

La tasa de positividad por PCR del área sanitaria viguesa también se mantiene en los valores altos que alcanzó ayer. Sanidade detectó en la jornada de ayer 65 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.580 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 4,11%, dos décimas mejor que hace 24 horas, aunque todavía por encima de la frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.

Las buenas noticias en el espacio sanitario vigués vuelven a estar en el parámetro de la presión asistencial, que firma una pequeña mejora y se sitúa ya en los 40 casos. La única novedad reside en el indicador de los hospitalizados en planta, que pasa de los 33 de ayer a los 32 de hoy -15 en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y 13 en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes ingresados en UCI se mantiene en ocho -cinco en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Vithas Fátima-. El número total de personas que han superado el COVID19 en el área sanitaria de Vigo es de 23.411, de los que 69 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

El otro aspecto positivo que recoge el balance publicado esta mañana por el SERGAS es que no se han notificado nuevas muertes por coronavirus en el distrito sanitario vigués, por lo que el número de muertes a causa de la pandemia se mantiene en 432.

Salir de la versión móvil