Un paso para adelante, otro para detrás. La curva de casos activos del área sanitaria de Vigo se estabiliza en torno a los 80 pacientes activos. Ayer se contabilizaban 79, hoy el parámetro se sitúa en 77, exactamente la misma cifra que se registraba hace 48 horas. El siguiente paso es encadenar jornadas con casi ningún contagio y que las nuevas altas permitan ir reduciendo un indicador que ya lleva varios días estancado en esta estadística.
La ocupación hospitalaria vuelve a mejorar. Lo hace de forma mínima, pero la caída de un paciente hospitalizado en planta permite liberar totalmente de Covid a Vithas Fátima. En estos momentos, el distrito sanitario vigués registra cinco ingresados en planta -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa- y un paciente ingresado en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro. El área sanitaria viguesa contabiliza 37.186 curados, de los que nueve recibieron el alta en las últimas 24 horas.
Por otro lado, la tasa de positividad por PCR vuelve a empeorar ligeramente en el espacio sanitario vigués. Sanidade detectó en el día de ayer seis contagios confirmados por PCR tras realizar 346 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 1,73%, casi tres décimas peor con respecto a la jornada anterior, aunque todavía lejos de ese 3% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene un "estado óptimo" ante la pandemia.
Por último, la gran noticia de la jornada es que el SERGAS no ha notificado nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, por lo que la cifra de muertes que ha dejado la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.648, de las que 476 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.