La situación ante el coronavirus sigue complicándose en el área sanitaria de Vigo. Prácticamente todos los parámetros empeoran. El último en sufrir un retroceso es el de la presión asistencial, donde se registra un aumento tanto en la cifra de hospitalizados en planta, que pasa de los 31 de ayer a los 33 de hoy -21 en el Álvaro Cunqueiro, siete en Povisa y cinco en Vithas Fátima- como en el número de pacientes en UCI, con un incremento de dos casos más en las últimas 24 horas, situándose la variable en ocho casos -cinco en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y dos en Vithas Fátima-. En estos momentos, se contabilizan en el distrito sanitario vigués 21.960 curados, de los que 58 recibieron el alta en la jornada de ayer.
El espacio sanitario vigués prosigue con su preocupante escalada de casos activos. Vuelve a liderar la subida de pacientes activos diarios en Galicia al firmar un repunte de 29 casos. Actualmente, el número de personas que sufren la pandemia en el área sanitaria de Vigo es de 789, una cifra que consolida al distrito sanitario vigués como el que más enfermos covid tiene de Galicia.
La única variable que nos permite ser algo optimistas en el área sanitaria de Vigo es la de la tasa de positividad por PCR. El índice vuelve a situarse por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia al detectar Sanidade un total de 77 contagios por PCR tras realizar 2.824. Con estos datos sobre la mesa, el parámetro se encuentra en un 2,72%. La cifra de PCR realizadas hasta la fecha es de 433.987.
El distrito sanitario de Vigo registra una nueva jornada sin muertes por COVID19, por lo que el número de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 422.