El área sanitaria de Vigo vuelve a la senda de la recuperación ante el COVID19. En las últimas 24 horas firma una caída de 11 casos activos. Se trata del descenso más importante registrando en Galicia en la jornada de ayer, una mejora que permite reducir el indicador de enfermos de coronavirus en el distrito sanitario vigués a 821, el mejor dato en todo el mes de mayo.
El otro buen dato que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es que la presión asistencial vuelve a caer. Es cierto que lo hace de forma mínima, con solo un caso menos con respecto a ayer. En estos momentos, 39 personas que sufren el COVID19 en el área sanitaria de Vigo se encuentran en los centros hospitalarios vigueses, de los que 30 se encuentran hospitalizados en planta -14 en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y 12 en Vithas Fátima- mientras que nueve están ingresados en UCI -cinco en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Hay que destacar estos dos parámetros han sufrido cambios en las últimas 24 horas, al reducirse en dos casos el número de ingresados en planta y, por el contrario, aumenta en uno el de pacientes en UCI.
Las buenas noticias continúan en el distrito sanitario de Vigo. La tasa de positividad por PCR también ha logrado recuperarse tras el estado alcista en el que estuvo en los dos días anteriores. Sanidade detectó en las últimas 24 horas un total de 45 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.683 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 2,67%, un punto y medio mejor que ayer y de nuevo por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.
El balance publicado esta mañana por el SERGAS concluye con la gran noticia de que no se han producido nuevas muertes por COVID19 en Galicia, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 2.410, de las que 432 se produjeron en el área sanitaria de Vigo