El área de Vigo reinicia la desescalada y firma el mejor dato de casos activos desde el 2 de julio

Publicidad

El área sanitaria de Vigo se encamina, poco a poco, a la situación que se vivía el pasado 24 de junio cuando todavía no se había sufrido el impacto de la quinta ola. El nuevo balance del SERGAS confirma que el distrito sanitario vigués reinicia la desescalada en la curva de casos activos tras el estancamiento de ayer. La clave, como decíamos, estaba en la cifra de nuevos curados, que en las últimas 24 horas fue de 43 altas, un dato que permite firmar una caída de 28 pacientes activos. Este descenso de enfermos Covid supone que el número de personas que sufren en estos momentos la pandemia en el área sanitaria viguesa sea de 344, el mejor dato desde el pasado 2 de julio.

La situación continúa mejorando en los hospitales de Vigo. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge una nueva progresión en la ocupación hospitalaria. El distrito sanitario vigués reduce el parámetro a los siete ingresados, de los cuales tres permanecen hospitalizados en planta -dos en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa- mientras que cuatro están ingresados en UCI -tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa-. Por otro lado, el espacio sanitario vigués contabiliza un total de 36.734 curados.

La tasa de positividad por PCR es otro de los parámetros del área sanitaria de Vigo que también mejoran. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 19 contagios confirmados por PCR tras realizar 704 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 2,69%, casi cuatro décimas mejor que la jornada anterior y por debajo de ese límite del 3% que marca la OMS para hablar de un estado óptimo ante la pandemia.

Por último, Galicia registra dos nuevas muertes por coronavirus. Se trata de un hombre de 50 años en Povisa y otro varón de 72 años en el HULA de Lugo. Con estos dos fallecimientos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.623, de las que 472 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil