La presión asistencial se encamina hacia la perfección en el área sanitaria de Vigo. El informe publicado esta mañana por el SERGAS constata un nuevo importante progreso, una mejora que supone que la cifra de ocupación hospitalaria sea actualmente de cinco ingresos, de los que dos permanecen hospitalizados en planta -dos en el Álvaro Cunqueiro- mientras que se registran tres pacientes en UCI -dos en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza 36.771 curados, de los que 37 han recibido el alta en las últimas 24 horas.
El otro aspecto positivo de la jornada es que el área sanitaria de Vigo prosigue con la desescalada de la curva de casos activos. Se firma una caída de 26 pacientes activos que supone que el número total de personas que en estos momentos sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués sea de 318.
Por otro lado, la tasa de positividad por PCR del distrito sanitario vigués también mejora. Sanidade detectó en el día de ayer 13 contagios confirmados por PCR tras realizar 523 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,48%, dos décimas mejor con respecto a la jornada anterior y, por tanto, por debajo de la frontera del 3% que marca la OMS para considerar que un territorio se encuentra en un estado óptimo ante la pandemia.
Por último, la noticia negativa de la jornada es que Galicia vuelve a sufrir dos nuevas muertes por coronavirus. Los fallecimientos corresponden a un hombre de 90 años que falleció en el CHUS de Santiago y un varón de 77 años que murió en Povisa. Con estos dos decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.625, de las que 473 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.