El área de Vigo mejora su presión asistencial: diez hospitalizados menos en 24 horas

Publicidad

Una pequeña mejora. El área sanitaria de Vigo avanza en la remisión de la quinta ola de la pandemia. La buena noticia es que no solo lo hace reduciendo la curva de casos activos, sino que traslada esa progresión a los hospitales vigueses. La presión asistencial firma una notable progresión en las últimas 24 horas. Las novedades se producen única y exclusivamente en el parámetro de los hospitalizados en planta, cuya variable pasa de los 70 de ayer a los 60 de hoy -37 en el Álvaro Cunqueiro, 21 en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en diez -seis en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por el contrario, el distrito sanitario vigués contabiliza 33.757 curados, de los que 188 recibieron el alta en la jornada de ayer.

Como decimos, la curva mantiene su desescalada habitual. El área sanitaria de Vigo registró en las últimas 24 horas un descenso de 147 pacientes activos, convirtiéndose en el segundo más importante de Galicia solo superado por el espacio sanitario coruñés. Esta caída permite que el parámetro de enfermos Covid en el distrito sanitario vigués sea actualmente de 2.282, el mejor dato desde el pasado 17 de julio.

La tasa de contagio por PCR del área sanitaria de Vigo se va estabilizando en el entorno del 10%. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 42 contagios confirmados por PCR tras realizar la escasa cifra de 383 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 10,96%, todavía más del doble por encima de la frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.

Por otro lado, Galicia sigue encadenando nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de seis personas. El pasado 21 de agosto se produjeron los decesos de un hombre de 71 años en Povisa procedente del Hospital y Clínica San Rafael de Vigo, de un hombre de 83 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro y de una mujer de 89 años en el HULA de Lugo mientras que el 22 se registraron las muertes de un hombre de 92 años en el CHOP de Pontevedra, de un hombre de 73 años en el CHUAC de A Coruña y de una mujer de 91 años en el CHOP de Pontevedra. Con estos seis decesos, la cifra de víctimas mortales que deja el COVID19 en la comunidad gallega asciende a 2.546, de las que 462 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil