El área de Vigo consolida su mejora: caída de 27 casos en las últimas 72 horas

Una terraza de Vigo, esta tarde

Publicidad

Tercer día consecutivo doblegando la curva. El área sanitaria de Vigo consolida su recuperación ante el COVID19. Es una progresión lenta, pero que en las últimas 72 horas ha permitido registra una caída de 27 pacientes activos, una reducción que supone que el número actual de personas que sufren la pandemia en el distrito sanitario vigués sea de 805, lo que supone el mejor dato desde el 22 de abril, cuando el parámetro de enfermos Covid estaba por debajo del umbral de los 800 casos activos.

El informe publicado esta mañana por el SERGAS no muestra el mismo comportamiento positivo en otros indicadores. Por ejemplo, la presión asistencial en el área sanitaria de Vigo pone fin a varios días de mejoras y sufre un pequeño repunte. En estos momentos se contabilizan 43 hospitalizados, de los que 34 se encuentran ingresados en planta (+2) -17 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y 12 en Vithas Fátima- mientras que nueve están en UCI (0) -cinco en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado el COVID19 en el espacio sanitario vigués es de 23.580, de los que 40 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La tasa de positividad por PCR en el área sanitaria de Vigo tambien empeora ligeramente. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 33 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.076 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 3,06%, una décima peor que hace 24 horas y por encima de la frontera del 3% que marca a OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia".

La peor noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el área sanitaria de Vigo ha vuelto a sufrir nuevas muertes por COVID19. El fallecimiento registrado el pasado sábado 22 de mayo corresponde a un hombre de 92 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con este deceso, el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el distrito sanitario vigués asciende a 433.

Salir de la versión móvil