El área sanitaria de Vigo da continuidad una jornada más a la desescalada de casos activos. La remisión del coronavirus prosigue tras registrar de nuevo más curados diarios que nuevos contagios. Este hito permite firmar un descenso de cinco pacientes activos, que reducen la cifra de casos activos a 64, un dato que, como insistimos, no se producía en el espacio sanitario vigués desde principios de agosto de 2020.
La ocupación hospitalaria es el único indicador que empeora en el distrito sanitario vigués. Lo hace de forma leve, mínima. Se contabiliza un caso más en el parámetro de hospitalizados en planta, que pasa de los cinco de ayer a los seis de hoy -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa- mientras que las UCI siguen liberadas de Covid por segunda jornada consecutiva. Por otro lado, el área sanitaria de Vigo contabiliza 37.217 curados, de los que nueve recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de contagio por PCR es uno de los parámetros del área sanitaria viguesa que progresa con respecto al día anterior. Sanidade detectó ayer un total de cuatro nuevos positivos confirmados por PCR tras realizar 321 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad por PCR se sitúa en un 1,24%, casi cuatro décimas mejor que hace 24 horas y totalmente consolidado por debajo de esa frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio se mantiene en un "estado óptimo" ante la pandemia.
Por último, el SERGAS no ha notificado nuevos fallecimientos en Galicia en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de muertes a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.649, de las que 476 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.