Nuevo paso más en la remisión de la quinta ola. El área sanitaria de Vigo prosigue su avance. El nuevo hito ha sido bajar de la barrera de los 300 pacientes activos. El distrito sanitario vigués registra un descenso de 19 casos activos que provoca que el número total de personas que sufren la pandemia en estos momentos en el espacio sanitario vigués sea de 299, un dato que no se producía desde el 1 de julio. Además, en la jornada de ayer se volvió a producir la cifra más baja de contagios de la quinta ola, al detectarse ocho nuevos positivos confirmados por PCR.
La ocupación hospitalaria sigue dando buenas noticias. El distrito sanitario vigués sigue mejorando en este parámetro, aunque en las últimas 24 horas lo hace de forma mínima. La única progresión se produce en el indicador de pacientes ingresados en UCI, que pasa de los tres de ayer a los dos de hoy -los dos en el Álvaro Cunqueiro- mientras que el número de hospitalizados en planta se mantiene en dos casos -ambos en el Álvaro Cunqueiro-. Povisa se suma a Vithas Fátima como hospital libre de Covid. Por otro lado, el área sanitaria viguesa contabiliza 36.797 curados, de los que 26 recibieron el alta en el día de ayer.
La tasa de positividad por PCR registra un importante avance en el área sanitaria de Vigo. El parámetro baja del 2% para situarse en un 1,83% tras detectar Sanidade un total de ocho contagios confirmados por PCR al realizar 435 test diagnósticos. El indicador mejora seis décimas con respecto a ayer se consolida por debajo de esa frontera del 3% que marca la OMS para definir que un territorio tiene un estado óptimo ante el COVID19.
Por último, Galicia registró en el día de ayer un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de una mujer de 69 años que perdió la vida en el CHOP de Pontevedra el pasado 22 de septiembre. Con este deceso, la cifra de muertes que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.626, de las que 473 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.