El área sanitaria de Vigo prosigue en la remisión de la quinta ola de la pandemia. El avance continúa. Ayer se registraron solo siete contagios confirmados por PCR, la cifra más baja desde que se desató esta quinta oleada del COVID19. En las últimas 24 horas se produce una caída de 12 pacientes activos que permiten reducir el parámetro a 287 casos, el mejor dato desde el 30 de junio.
La situación sigue mejorando jornada a jornada en los hospitales vigueses. El único centro con pacientes ingresados de coronavirus es el Hospital Álvaro Cunqueiro, que a día de hoy registra un total de un hospitalizado en planta y dos pacientes ingresados en UCI. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza 36.817, de los que 20 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de positividad por PCR es el único parámetro del área sanitaria de Vigo que empeora en las últimas 24 horas. Sanidade detectó en el día de ayer siete contagios confirmados por PCR tras realizar 276 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,53%, siete décimas más que la jornada anterior, aunque todavía por debajo de esa frontera del 3% que marca la OMS para determinar que un territorio mantiene un estado óptimo ante la pandemia.
Galicia vuelve a sufrir dos nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó ayer que el pasado 23 de septiembre falleció un hombre de 92 años en el Hospital de Monforte que procedía de la residencia DomusVi Monforte mientras que en el día de ayer perdió la vida un varón de 93 años en el Hospital de Monforte. Con estos dos decesos, la cifra de muertes que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.628, de las que 473 pertenecen al área sanitaria de Vigo.