El área sanitaria de Vigo sigue avanzando en su lucha contra el coronavirus. En las últimas 24 horas se han producido progresos en prácticamente todos los indicadores. Una de las mejoras más importantes se registra en los centros hospitalarios del distrito sanitario vigués, donde se produce una caída de dos ingresos, por lo que la presión asistencial en estos momentos se sitúa en 36. Se produce un descenso en los hospitalizados en planta, que pasan de los 30 de ayer a los 27 de hoy -11 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y 11 en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI aumenta en un caso, situándose en nueve críticos -cinco en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado la pandemia en el espacio sanitario vigués asciende a 23.679, de los que 56 altas se produjeron en las últimas 24 horas.
La curva de casos activos sigue bajando en el distrito sanitario vigués. El descenso de 16 pacientes activos en la jornada de ayer permite que el indicador se sitúa en 760 enfermos Covid, una cifra que no se producía desde hace dos meses. Solo el área sanitaria de Santiago registra un mayor descenso de casos activos en las últimas 24 horas en Galicia (-20).
Por otro lado, la tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo también confirma su mejora. Sanidade detectó en el día de ayer 37 contagios confirmados por PCR tras realizar 2.209 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,67%, dos décimas mejor que hace 24 horas y consolidado por debajo de la frontera del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.
La gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que no se han notificado nuevas muertes por COVID19 en el espacio sanitario vigués, por lo que el número de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 433.