Nuevo repunte de casos activos en el área sanitaria de Vigo. El contexto es similar al de hace 24 horas. Solo un curado en el día de ayer provoca que la cuva de pacientes activos aumente hasta los 74 enfermos Covid. Habrá que esperar a las próximas jornadas para aguardar si lo registrado en los dos últimos días es una tendencia o si son datos aislados.
La tasa de contagio por PCR es uno de los parámetros que más ha empeorado en las últimas 24 horas. Sanidade detectó en el día de ayer siete contagios confirmados por PCR tras realizar 187 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad por PCR repunta en estos momentos hasta un 3,74%, casi dos puntos peor con respecto a la jornada anterior y por encima de la frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene un "estado óptimo" ante la pandemia.
La ocupación hospitalaria del área sanitaria viguesa se reduce en un caso. En estos momentos, se registran cinco pacientes por Covid ingresados, todos ellos en planta -tres en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa- mientras que, afortunadamente, las UCI de los centros hospitalarios vigueses siguen libres de coronavirus. Por otro lado, el distrito sanitario vigués alcanza los 37.219 curados.
Por último, el SERGAS ha notificado un nuevo fallecimiento en Galicia. Se trata de un hombre de 91 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro y que procedía de la Residencia Clece Vitam Pardo Bazán. Con este deceso, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.650, de las que 477 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.