El área sanitaria de Vigo, a punto de culminar la remisión de la quinta ola

Publicidad

El área sanitaria de Vigo mantiene su buena dinámica. La desescalada de casos activos prosigue. Ya se están firmando los mejores datos desde finales del mes de junio, por lo que la remisión total de la quinta ola es cada vez más un hecho. En las últimas horas se produce un descenso de 26 pacientes activos, que suponen que la cifra total de personas que en estos momentos sufre la pandemia en el espacio sanitario vigués sea de 261. Hay que recordar que cuando se produce el estallido de la quinta oleada del COVID el área sanitaria de Vigo registraba 208 casos activos.

El único aspecto negativo del informe publicado esta mañana por el SERGAS en el distrito sanitario vigués es que empeora levemente su ocupación hospitalaria. De los tres ingresos que se contabilizaban ayer, el parámetro aumenta en un caso, registrándose dos hospitalizados en planta -ambos en el Álvaro Cunqueiro- y dos ingresados en UCI -los dos en el Álvaro Cunqueiro-. Por otro lado, el espacio sanitario vigués alcanza ya los 36.851 curados, de los que 34 recibieron el alta en el día de ayer.

La tasa de positividad por PCR mejora de forma notable en el área sanitaria viguesa. Sanidade detectó en el día de ayer un total de ocho contagios confirmados por PCR tras realizar 600 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,33%, más de un punto mejor con respecto a la jornada anterior y totalmente consolidado por debajo de ese 3% con el que la OMS habla de un estado óptimo ante la pandemia.

Por último, el SERGAS notificó en el día de ayer un fallecimiento por coronavirus que se produjo el pasado 16 de agosto. Se trata de una mujer de 88 años que murió en su domicilio del área sanitaria de A Coruña. Con este deceso, el número de personas que han perdido la vida en Galicia a causa de la pandemia asciende a 2.629, de las que 473 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil