La progresión del área sanitaria de Vigo ante el coronavirus se ha detenido. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge un pequeño retroceso en prácticamente todos los principales parámetros. En algunos de ellos se consolida esa regresión. Por ejemplo, el distrito sanitario vigués encadena tres jornadas consecutivas repuntando la curva de casos activos, incremento que ha provocado que la cifra de personas que sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués pase en 72 horas de 64 a 76 pacientes activos.
Otro indicador que sufre un leve empeoramiento es el de la ocupación hospitalaria. El área sanitaria viguesa registra un ingresado más en planta, lo que provoca que la variable se encuentre actualmente en seis casos -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa-. El aspecto positivo es que las UCI de los centros hospitalarios vigueses siguen libres de Covid. Por otro lado, el distrito sanitario de Vigo contabiliza 37.227 curados, de los que ocho recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de contagio es el otro parámetro que parece que consolida su empeoramiento. Sanidade detectó en el día de ayer 12 contagios confirmados por PCR tras realizar 366 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 3,27%, casi medio punto mejor que respecto a la jornada anterior, pero todavía por encima de esa frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene un "estado óptimo" ante la pandemia.
Por último, el SERGAS ha notificado el fallecimiento de un hombre de 81 años en el CHUO de Ourense. Con este deceso, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.651, de las que 477 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.