Una semana fantástica. No idílica, pero sí positiva. El área sanitaria de Vigo ha consolidado en los últimos siete días su recuperación ante el coronavirus. Firma una caída de 120 casos activos que ha permitido llevar el indicador de los pacientes activos a la cifra de 712, el mejor dato desde el pasado 18 de abril. No obstante, el distrito sanitario vigués sigue siendo el que registra más enfermos Covid de la comunidad gallega, por lo que el camino de la recuperación todavía será largo. La buena noticia es que el fin del estado de alarma y el alivio de restricciones no ha provocado una nueva oleada de la pandemia, por lo que la desescalada continúa sin incidencias graves en el espacio sanitario vigués.
La presión asistencial en el área sanitaria de Vigo ha sufrido un mínimo repunte en las últimas 24 horas. Sube en un caso al aumentar la cifra de hospitalizados en planta, que pasa de los 21 de ayer a los 23 de hoy -13 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y cinco en Vithas Fátima- mientras que el número de pacientes ingresados en UCI se reduce en un caso, situándose en cinco -uno en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Actualmente, el distrito sanitario de Vigo contabiliza 23.807 personas curadas de la pandemia, de las que 52 recibieron el alta en el día de ayer.
La tasa de positividad por PCR en el espacio sanitario vigués vuelve a mejorar tras el incremento de la jornada anterior. Sanidade detectó en las últimas 24 horas un total de 44 contagios confirmados por PCR tras realizar 3.374 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,30%, más de un punto menos que ayer y lejos del 3% con el que la OMS habla de "estado óptimo" ante la pandemia.
La gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que no se han notificado nuevas muertes por coronavirus en Galicia, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.415, de las que 434 se produjeron en el á´rea sanitaria de Vigo.