El bajo número de curados en las últimas 24 horas, 13, provoca que se ralentice la desescalada en la curva de casos activos. El área sanitaria de Vigo prácticamente se estanca. Solo reduce su cifra total de pacientes activos en un caso, situándose el número de personas que sufren el COVID19 en 241.
El parámetro que sí empeora es la tasa de contagio de positividad por PCR al detectar Sanidade diez contagios confirmados por PCR tras realizar 315 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad por PCR repunta hasta un 3,17%, casi dos puntos más que en la jornada anterior y ligeramente por encima de esa frontera del 3% con la que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.
La ocupación hospitalaria se recupera del repunte que sufrió en la jornada de ayer. El área sanitaria de Vigo registra un total de tres ingresados, de los que dos permanecen ingresados en UCI -ambos en el Álvaro Cunqueiro- y uno se encuentra hospitalizado en planta -se encuentra en el Hospital Álvaro Cunqueiro-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza 36.888 curados.
Galicia volvió a sufrir cinco nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS comunicó el fallecimiento el pasado 25 de septiembre de un hombre de 73 años en el CHUS de Santiago; la muerte el día 26 de un varón de 73 años y de otro hombre de 77 años en el Hospital de Monforte que procedían de la residencia DosmusVi Monforte y de un hombre de 90 años que perdió la vida en el CHUAC de A Coruña. El parte de fallecidos culmina con el deceso de un hombre de 84 años en el CHUO de Ourense. Con estos cinco fallecimientos, el número de muertes en la comunidad gallega asciende a 2.634, de las que 473 pertenecen al área sanitaria de Vigo.