Covid19: El área de Vigo vuelve a sufrir un aumento de pacientes ingresados en UCI

Publicidad

La presión asistencial en el área sanitaria de Vigo sigue haciendo la goma. Tras la recuperación de ayer, hoy se produce un mínimo repunte. Se mantiene la cifra de hospitalizados en planta en los 33 casos -24 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y cuatro en Vithas Fátima- mientras que el empeoramiento se registra en el número de pacientes ingresados en UCI, que pasa de los nueve de ayer a los 10 de hoy -ocho en el Álvaro Cunqueiro, dos en Vithas Fátima y ninguno en Povisa-. El informe publicado por el SERGAS contabiliza un total de 22.235 pacientes que han superado el COVID19, de las que 45 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La escalada de casos activos sigue, desgraciadamente, en el distrito sanitario vigués. El espacio sanitario vigués aumenta sus enfermos COVID19 hasta los 934 casos, lo que supone un incremento de 28 pacientes activos en las últimas 24 horas. La evolución sigue siendo negativa y, pese al optimismo comedido lanzado ayer por el conselleiro de Sanidade, el área sanitaria de Vigo registra los peores datos de los dos últimos meses y se acerca al umbral de los 1.000 casos activos.

La tasa de positividad por PCR en el área sanitaria de Vigo apenas sufre cambios significativos con respecto a ayer. Sanidade detectó 71 contagios confirmados por PCR tras practicar 2.787 test, lo que supone que el índice de contagio por PCR se sitúe en un 2,54%, consolidándose este parámetro por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La otra nota negativa es que el área sanitaria de Vigo sufre por tercera jornada consecutiva una nueva muerte por COVID19. Se trata de un hombre de 81 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con este deceso, la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia en el distrito sanitario vigués asciende a 425.

Salir de la versión móvil