En el buen camino. El área sanitaria de Vigo mantiene su progresión. Los nuevos curados vuelven a superar a los contagios diarios y permiten reducir el parámetro de casos activos a 700. El descenso de 12 pacientes activos en las últimas 24 horas permite consolidar una recuperación que acerca al espacio sanitario vigués a romper esa barrera de 700 enfermos Covid. La evolución de las próximas semanas será determinante para que las autoridades sanitarias vayan aliviando, todavía más, las restricciones.
El otro indicador que mejora de forma notable es el de la presión asistencial. Del total de positivos activos que se registran en el área sanitaria de Vigo, 19 se encuentran hospitalizados en planta (-4) -11 en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y cuatro en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes ingresados en UCI se mantiene en cinco -uno en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado el COVID19 en el espacio sanitario vigués asciende a 23.849, de los que 42 han recibido el alta en las últimas 24 horas.
La única mala noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS sobre el área sanitaria de Vigo reside en su tasa de positividad por PCR, que sufre un ligero repunte. Sanidade detectó en el día de ayer 27 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.254 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,15%, casi un punto más que hace 24 horas pero todavía por debajo de la frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.
El aspecto positivo del balance facilitado por el SERGAS es que el distrito sanitario de Vigo no ha sufrido nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 434.