El área sanitaria de Vigo no se encuentra en un "estado óptimo" ante la pandemia. No solo se dispara en las últimas 24 horas la tasa de contagio por PCR, sino que la curva de casos activos experimenta otro repunte que provoca que se supere la barrera de los 80 casos activos. El distrito sanitario vigués firmó en el día de ayer un aumento de ocho enfermos Covid, que supone que el número de personas que sufren la pandemia en estos momentos sea de 81, el peor dato desde el 15 de octubre.
La tasa de positividad por PCR vuelve a experimentar otro notable repunte. Tras la mejoría de ayer, el indicador supera de nuevo la frontera del 3% que marca la OMS para determinar que un territorio se encuentra en un "estado óptimo" ante la pandemia tras detectar Sanidade nueve contagios confirmados por PCR tras realizar 295 test diagnósticos. Con estos datos sobre la mesa, el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 3,05%, más de dos puntos peor con respecto a la jornada anterior.
La ocupación hospitalaria es la única buena noticia que firma el área sanitaria viguesa en las últimas 24 horas. La mejora, mínima, se produce en el parámetro de hospitalizados en planta, que pasa de los siete de ayer a los seis de hoy -tres en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa- mientras que las UCI de los hospitales del distrito sanitario de Vigo continúan libres de COVID19. Por otro lado, se contabilizan 37.233 curados.
Por último, el SERGAS notificó en el día de ayer un nuevo fallecimiento por coronavirus en Galicia. Se trata de un hombre de 52 años que perdió la vida en el CHUO de Ourense el pasado 27 de octubre. Con este deceso, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.652, de las que 477 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.