Fin a la recuperación de la presión asistencial en el distrito sanitario vigués. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge un leve repunte de la ocupación hospitalaria, que se amplía hasta los cinco casos. Del tota de ingresos, tres permanecen hospitalizados en planta -todos en el Álvaro Cunqueiro- mientras que dos se encuentran ingresados en UCI -ambos en el Álvaro Cunqueiro-. Por otro lado, el área sanitaria viguesa contabiliza 36.914 curados, de las que 26 recibieron el alta en el día de ayer.
La desescalada de curva de casos activos se mantiene una jornada más. El distrito sanitario vigués firmó en el día de ayer una caída de diez casos que reducen el parámetro de enfermos Covid a 231, el mejor dato desde el 28 de junio. La remisión de la quinta ola en el espacio sanitario vigués está prácticamente hecha.
La tasa de positividad por PCR es otro de los indicadores del área sanitaria de Vigo que mejora en las últimas 24 horas. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 16 contagios confirmados por PCR tras realizar 574 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,78%, más de tres décimas mejor que la jornada anterior y, de nuevo, por debajo de la frontera del 3% que establece la OMS para calificar que un territorio se mantiene en un "estado óptimo" ante la pandemia.
Galicia ha registrado dos nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó ayer el fallecimiento el pasado 28 de septiembre de un hombre de 86 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro y de una mujer de 89 años en el CHOP de Pontevedra. Con estos dos decesos, la cifra de decesos en la comunidad gallega asciende a 2.636, de las que 474 pertenecen al área sanitaria de Vigo.