Continúa la remisión de la quinta ola: el área de Vigo baja de los 1.500 casos Covid

Publicidad

La remisión de la quinta ola prosigue de modo contundente en el área sanitaria de Vigo, que vuelve a ser el distrito gallego con una caída mayor de pacientes activos en un día, al firmar en las últimas 24 horas un descenso de 142 casos activos. En estos momentos, el número total de personas que sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués es de 1.472, el mejor dato desde el 14 de julio.

La presión asisencial no sufre cambios reseñables en las últimas 24 horas. La única novedad, mínima, se produce en el parámetro de hospitalizados en planta, que pasa de los 39 de ayer a los 40 de hoy -27 en el Álvaro Cunqueiro, 12 en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes ingresados en UCI se mantiene en 12 -siete en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por el contrario, el distrito sanitario vigués contabiliza 34.986 curados, de los que 180 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La tasa de contagio por PCR va adquiriendo una dinámica positiva. Sanidade detectó en el día de ayer 40 contagios confirmados por PCR tras realizar la escasa cifra de 584 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 6,84%, casi dos puntos mejor que en la jornada de ayer y cada vez más cerca de alcanzar esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.

Uno de los aspectos negativos del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que Galicia sigue sufriendo muertes por coronavirus. En el día de ayer se notificó el fallecimiento de un hombre de 96 años en Povisa el pasado 27 de agosto; el de una mujer de 89 años y un hombre de 72 años en el CHUO de Ourense el 28 de agosto; y el de una mujer de 90 años en el CHOP de Pontevedra que procedía de la residencia Soremay ayer 29 de agosto. Con estos cuatro decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega es de 2.564, de las que 463 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil