La tendencia positiva se mantiene en el área sanitaria de Vigo. El distrito sanitario vigués encadena diez jornadas consecutivas doblegando la curva. Diez días consecutivos en los que la curva de pacientes activos se sitúa en 665 enfermos Covid, el mejor dato desde mediados del mes de abril.
La nota negativa de la jornada de ayer es que el espacio sanitario vigués sufre un repunte de pacientes ingresados en UCI, pasando de los cinco con los que arrancó el domingo a los siete que se contabilizan hoy -tres en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por otro lado, la cifra de hospitalizados en planta mejora en dos casos, situándose en estos momentos en 18 -12 en el Álvaro Cunqueiro, dos en Povisa y cuatro en Vithas Fátima-. Del total de positivos activos que hay en el área sanitaria de Vigo, 25 se encuentran en centros hospitalarios del distrito sanitario vigués. La cifra de personas que han superado el COVID19 es de 23.943, de las que 33 han recibido el alta en las últimas 24 horas.
Uno de los aspectos importantes del informe publicado esta mañana por el SERGAS está en la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el área sanitaria de Vigo 18 contagios confirmados por PCR en el día de ayer tras realizar 965 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,86%, más de medio punto mejor que hace 24 horas y consolidado por debajo del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.
Por segunda jornada consecutiva, el SERGAS no ha notificado nuevos fallecimientos en Galicia, por lo que la cifra de muertes a causa de la pandemia se mantiene en 2.417, de las que 434 pertenecen al área sanitaria de Vigo.