Poco a poco. Paso a paso. El área sanitaria de Vigo sigue reduciendo su cifra de casos activos. En las últimas 24 horas registra un descenso de ocho pacientes activos que supone que el número total de personas que en estos momentos sufre la pandemia en el distrito sanitario vigués sea 143, logrando bajar del umbral de los 150 enfermos Covid. Como informábamos en el día de ayer, son los mejores datos de este indicador desde agosto de 2020.
La ocupación hospitalaria mejora con respecto a la jornada de ayer. El progreso es mínimo. El avance se produce en el parámetro de hospitalizados en planta, que pasa de los cinco de ayer a los cuatro casos de hoy -tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en un caso, que se encuentra en el Álvaro Cunqueiro. Por otro lado, el área sanitaria viguesa contabiliza 37.035 curados, de los que 13 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de contagio por PCR se mantiene en buenos parámetros en el área sanitaria de Vigo. Sanidade detectó en el día de ayer un total de seis nuevos positivos confirmados por PCR tras realizar 351 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad por PCR se sitúa en un 1,70%, prácticamente el dato idéntico que hace 24 horas. Este indicador muestra que, tal y como indica la OMS, el distrito sanitario vigués se encuentra en un "estado óptimo" ante la pandemia al tener una tasa de contagio por debajo del 3%.
Por último, el SERGAS volvió a notificar un nuevo fallecimiento por coronavirus en Galicia. Se trata de un hombre de 89 años que murió en el CHUAC de A Coruña. Con este deceso, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.639, de las que 474 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.