Vigo y la semana de la gran mejora ante el Covid19: caída de 190 casos en siete días

Publicidad

El área sanitaria de Vigo acelera en su recuperación ante el coronavirus. Esta semana ha sido determinante para doblegar la curva y consolidar una recuperación que permite al distrito sanitario vigués bajar del umbral de los 500 pacientes activos, situándose en estos momentos el número de personas que sufren la pandemia en 488. Es el mejor dato desde finales de marzo. En los últimos siete días, el espacio sanitario vigués ha reducido el indicador de casos casos en 190 casos activos, un logro que permite encarar el comité clínico de este martes con la expectativa de que se pueden producir nuevos alivios de restricciones, sobre todo en lo que respecta a ampliar los límites de las reuniones entre personas no convivientes.

La presión asistencial se estabiliza tras varias jornadas seguidas progresando. Del total de positivos activos en el área sanitaria de Vigo, doce se encuentran en los centros hospitalarios vigueses. La única novedad con respecto a la jornada de ayer es que se reduce en un caso la cifra de hospitalizados en planta, pasando de los ocho de ayer a los siete de hoy -seis en el Álvaro Cunqueiro, uno en Vithas Fátima y ninguno en Povisa- y sube la de pacientes ingresados en UCI en otro caso, situándose en estos momentos en cinco -cuatro en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado la pandemia en el espacio sanitario vigués es de 24.226, de los que 52 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La tasa de positividad por PCR del distrito sanitario de Vigo es otra de las grandes noticias de la jornada. Sanidade detectó en el día de ayer un total de ocho contagios confirmados por PCR tras realizar 1.436 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 0,55%, más de un punto y medio mejor que hace 24 horas y totalmente consolidado por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que en el día de ayer no se notificaron nuevas muertes por COVID19 en Galicia, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.426, de las que 437 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil