Grandes noticias en el área sanitaria de Vigo. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge que ya las UCI de los centros hospitalarios vigueses están libres de coronavirus. En cuanto a los hospitalizados en planta, se mantienen los cuatro casos que se contabilizaban en el día de ayer -tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués registra un total de 37.058 curados.
El bajo número de curados en la jornada de ayer (7) y los tres contagios detectados provoca que la desescalada de casos activos en el área sanitaria de Vigo sea prácticamente mínima. El espacio sanitario vigués firma una caída de dos pacientes activos, que provoca que el número de personas que en estos momentos sufre el COVID19 sea de 130. La dinámica sigue siendo positiva y se trata de los mejores datos desde mediados de agosto de 2020. Por tanto, el avance, aunque lento, continúa.
La tasa de positividad empeora de forma leve tras el resultado óptimo de la jornada anterior al no detectarse nuevos positivos. Sanidade detectó en las últimas 24 horas un total de tres contagios confirmados por PCR tras realizar 474 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 0,63%, una estadística que confirma que el distrito sanitario vigués se encuentra en un "estado óptimo" ante la pandemia según los criterios que marca la OMS.
Por último, el SERGAS no ha notificado nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, por lo que el número de muertes a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.639, de las que 474 pertenecen al área sanitaria de Vigo.