El área sanitaria de Vigo sigue en plena aceleración en su recuperación ante el coronavirus. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge una caída de 40 pacientes activos, un notable descenso que permite al distrito sanitario vigués reducir el indicador de pacientes activos a 448, el mejor dato de lo que va de 2021 y la mejor cifra desde el pasado 10 de octubre, cuando todavía no había asolado al espacio sanitario vigués ni al conjunto de Galicia la tan devastadora oleada de la pandemia provocada por el fracaso del "plan de Navidad".
El distrito sanitario vigués mantiene sin cambios su presión asistencial. De ese total de positivos activos, doce están ingresados en los centro hospitalarios de la urbe gallega. No se registra ninguna novedad en los dos parámetros. Continúan contabilizándose siete hospitalizados en planta -seis en el Álvaro Cunqueiro, uno en Vithas Fátima y ninguno en Povisa- y cinco ingresados en UCI -cuatro en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. Por otro lado, el número de personas que han superado la pandemia en el área sanitaria de Vigo asciende a 24.273, de los que 47 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de positividad por PCR es el único indicador que empeora con respecto a ayer en el área sanitaria de Vigo. Sanidade detectó en las últimas 24 horas siete contagios confirmados por PCR tras realizar el bajo número de 383 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1,82%, más de un punto con respecto a la jornada anterior, pero todavía por debajo de la frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.
La gran noticia de la jornada vuelve a estar en que el SERGAS no ha comunicado, por segundo día consecutiva, ningún nuevo fallecimiento por COVID19 en Galicia, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.426, de los que 437 se registraron en el área sanitaria de Vigo.