El área sanitaria de Vigo prosigue con su desescalada y registra 117 enfermos Covid

Publicidad

Un paso más en la remisión de la pandemia. El camino es largo y duro, pero el distrito sanitario vigués mantiene la progresión de las últimas jornadas. Esa buena dinámica permite firmar en las últimas 24 horas una caída de 13 pacientes activos, un descenso que supone que la cifra total de personas que sufren el COVID19 en el distrito sanitario vigués sea de 117, una estadística que no se producía desde agosto de 2020, cuando el espacio sanitario vigués fue uno de los lugares de España con mejores datos epidemiológicos.

Las buenas noticias también se mantienen en la ocupación hospitalaria, donde es cierto que no se producen avances, pero tampoco retrocesos. Por tanto, el área sanitaria viguesa mantiene libre de coronavirus las UCI de los centros hospitalarios y contabiliza cuatro hospitalizados en planta -tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima-. Por otro lado, el distrito sanitario de Vigo registra 37.077 curados, de los que 19 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

El único parámetro que empeora en el espacio sanitario vigués en la jornada de ayer es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó un total de cuatro contagios confirmados por PCR tras realizar 385 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 1.03%, cuatro décimas más con respecto a la jornada anterior, aunque todavía bastante por debajo de esa frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio se encuentra en un "estado óptimo" ante la pandemia.

Por último, el SERGAS ha vuelto a notificar nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia. La muerte corresponde a un hombre de 76 años que se encontraba en el CHUS de Santiago de Compostela. Con este deceso, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.640, de las que 474 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil