Dato esperanzador en el área de Vigo: caen los casos activos y vuelven a bajar las hospitalizaciones

Publicidad

La evolución negativa ante el coronavirus se detiene, al menos, durante un día en el área sanitaria. El informe publicado esta mañana por el SERGAS arroja resultados esperanzadores. Primero porque caen los casos activos en una jornada en la que se han realizado más de 1.700 PCR. El distrito sanitario vigués logra desescalar en la curva de casos activos hasta los 600 pacientes activos, un descenso de 23 casos con respecto a ayer.

La otra variable positiva del área sanitaria de Vigo en su lucha contra la pandemia reside en los centros hospitalarios. La presión asistencial vuelve a bajar. Lo hace en el parámetro de ingresados en planta, donde actualmente se contabilizan un total de 30 pacientes -19 en el Álvaro Cunqueiro, ocho en Povisa y tres en Vithas Fátima-, tres menos que ayer. Por otro lado, la variable de ingresados en UCI se mantiene en seis, de los que cinco están en el Hospital Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa. El número de pacientes curados es de 21.473, de los que 39 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La otra buena noticia con la que desayunamos este jueves 8 de abril es que el espacio sanitario vigués vuelve a situar su tasa de positividad por PCR por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia. La mejora del índice con respecto a las dos jornadas anteriores se produce al detectar Sanidade un total de 40 contagios confirmados por PCR tras practicar 1.787 test. Con estos dos datos sobre la mesa, el parámetro se encuentra en estos momentos en un 2,23%. La cifra de PCR realizadas hasta la fecha es de 415.614.

La única estadística en la que no logra registrar un buen dato el área sanitaria de Vigo es en la de muertes diarias por COVID19. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer un nuevo fallecimiento en el espacio sanitario vigués. Se trata de un hombre de 95 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con este deceso, el número de muertes a causa de la pandemia asciende a 420.

Salir de la versión móvil