El área de Vigo sufre un repunte de la ocupación hospitalaria y de la tasa de contagio

Publicidad

Pequeño susto en la buena dirección que llevaba el área sanitaria de Vigo en la remisión del coronavirus. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge un leve repunte de la ocupación hospitalaria. El empeoramiento afecta al parámetro de ingresados en planta, que pasa de los cuatro de ayer a los seis de hoy -cinco en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima-. El aspecto positivo es que los centros hospitalarios vigueses mantienen las UCI libres de Covid una jornada más. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza 37.091 curados, de los que 14 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

El otro indicador que vuelve a empeorar es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer un total de siete contagios confirmados por PCR tras realizar 307 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 2.28%, más de un punto peor con respecto a la jornada anterior, aunque todavía por debajo de esa frontera del 3% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene un "estado óptimo" ante la pandemia.

Las buenas noticias se producen, de nuevo, en la curva de casos activos. El área sanitaria viguesa firma una caída de siete pacientes activos en las últimas 24 horas, un descenso que supone que el número de personas que en estos momentos sufren la pandemia se reduzca a 110 casos. La progresión prosigue un día más y el objetivo inmediato es poder bajar del umbral de 100 enfermos Covid, unas cifras que no se producían desde el verano de 2020.

Por último, el SERGAS no ha notificado nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, por lo que la cifra de muertes a causa de la pandemia se mantiene en 2.640, de las que 474 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil