La presión hospitalaria mejora en Vigo, aunque sube un caso el número de pacientes en UCI

Publicidad

El área sanitaria de Vigo sigue avanzando en la remisión de la quinta ola de la pandemia. Uno de los aspectos positivos vuelve a estar en los centros hospitalarios vigueses, que siguen mejorando. No obstante, las buenas noticias llegan a medias. Es cierto que se reduce la cifra total de ingresados, pasando de los 30 de ayer a los 25 de hoy, pero lo cierto es que esta progresión se produce gracias al importante descenso del parámetro de ingresados en planta, que firma una bajada de seis casos en las últimas 24 horas, situándose en estos momentos en 18 -10 en el Álvaro Cunqueiro, siete en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI repunta de forma mínima hasta los siete casos -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-. Por el contrario, el área sanitaria de Vigo registra 36.015 curados, de los que 94 recibieron el alta en el día de ayer.

La mejora de enfermos Covid continúa un día más en el distrito sanitario vigués. El informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge un descenso de 52 pacientes activos, una caída que confirma la ralentización en la progresión, pero que permite al área sanitaria viguesa reducir el número de casos activos a 768, una cifra que no se producía desde el pasado 9 de julio, cuando el espacio sanitario vigués empezaba a sufrir el impacto de la quinta ola y contabilizaba 734 pacientes activos.

La tasa de positividad por PCR es otro de los indicadores del área sanitaria de Vigo que mejora ante el coronavirus. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 41 contagios confirmados por PCR tras realizar 748 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 5,48%, más de medio punto mejor que la jornada anterior y muy cerca de alcanzar esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el COVID19 bajo control.

Galicia sufre otra jornada más nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó ayer el fallecimiento el pasado 6 de septiembre de un hombre de 65 años en el CHUAC de A Coruña y de un hombre de 79 años en la residencia de mayores de As Gándaras. Con estos dos decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.592, de las que 469 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil