El área sanitaria de Vigo mantiene su buena evolución en los centros hospitalarios vigueses. La presión asistencial es uno de los indicadores que más ha mejorado en las últimas semanas. El nuevo avance registrado en las últimas 24 horas permite que el número de pacientes hospitalizados por coronavirus baje del umbral de los diez ingresos, un hito que se produce al mejorar tanto la cifra de ingresados en planta, que pasa de los seis de ayer a los cuatro de hoy -tres en el Álvaro Cunqueiro, uno en Vithas Fátima y ninguno en Povisa- mientras que el número de pacientes en UCI mejora en un caso, situándose actualmente en cuatro -tres en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. Actualmente, se contabilizan en el distrito sanitario vigués un total de 23.321 curados, de los que 32 recibieron el alta en la jornada de ayer.
El espacio sanitario vigués también vuelve a doblegar la curva de casos activos tras el repunte de cuatro pacientes registrado ayer. El área sanitaria de Vigo firma una caída de 11 casos, la segunda más importante en el conjunto de Galicia. Esta mejora supone que el número de personas que sufren la pandemia en estos momentos en el distrito sanitario vigués sea de 441, un dato que no se producía desde el pasado mes de octubre.
El otro indicador que también progresa en el área sanitaria de Vigo con respecto a la jornada de ayer es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en las últimas 24 horas un total de 19 contagios confirmados por PCR tras realizar 635 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,99%, más de un punto mejor que en la jornada anterior y, de nuevo, por debajo de esa frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.
La gran noticia vuelve a estar en la cifra de fallecimientos por COVID19, que no sufre cambios en Galicia al no notificar el SERGAS nuevas muertes. Por lo tanto, el número de decesos a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.427, de los que 437 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.