Covid19 | El área sanitaria de Vigo registra 171 contagios pese a una nueva caída de las PCR realizadas

Publicidad

Interpretación positiva o pesimista en el área sanitaria de Vigo. El nuevo descenso de PCR realizadas -400 menos de las 2.000 habituales- suponen ver con cierta cautela la reducción de pacientes activos, un descenso que se produjo al registrarse un total de 210 altas en las últimas 24 horas. Lo que es innegable es que la situación en el espacio sanitario vigués sigue siendo preocupante. Pese a esa caída en los tests, los contagios siguen siendo altos. 171 nuevos positivos en un día -168 confirmados por PCR- y una tasa de positividad por PCR del 11%.

La buena noticia es, precisamente, ese descenso en la variable de pacientes activos. Cae en 42 casos. En estos momentos, 2.380 personas del área sanitaria de Vigo lucha contra la pandemia, de los que 24 están ingresados en UCI -20 en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que 76 se encuentran hospitalizados en planta -46 en el Álvaro Cunqueiro, 20 en Povisa y diez en Vithas Fátima-.

Una de las malas noticias en la jornada de ayer volvió a estar en el número de fallecimientos por COVID19. El SERGAS notificó a última hora de la tarde la muerte de 91 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Además, se registró también el deceso de dos usuarios de la residencia Ballesol de Vigo. Con estas tres nuevas muertes, la cifra de víctimas mortales a causa de la pandemia asciende a 196. Por el contrario, se contabilizan un total de 6.392 curados. El número de PCR realizadas en total es de 166.827, de las que 1.601 se hicieron en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el mapa que muestra la incidencia del coronavirus por concello tiñe un poco más de rojo el área sanitaria de Vigo. Salceda de Caselas pasa en apenas 48 horas de estar en verde a situarse en el máximo nivel de emergencia ante la pandemia, un estado en el que también se encuentran Vigo, Redondela, Nigrán, Moaña, Tomiño, Tui, O Porriño, Mos y Ponteareas. Las buenas noticias las protagonizan Baiona y Pazos de Borbén, que se sitúan en "nivel 0" de alerta ante el coronavirus.

Salir de la versión móvil