Covid19 | El área sanitaria de Vigo supera los 1.000 pacientes al sufrir 64 nuevos contagios confirmados por PCR

Publicidad

El coronavirus prosigue su expansión en el área sanitaria de Vigo y en el conjunto de Galicia. El impacto es duro. El peor de esta segunda ola. Unos datos que, como os venimos comentando, son los peores desde finales del mes de abril, época en la que estaba vigente el confinamiento. Todavía es pronto para analizar si el nivel 2 decretado por la Xunta de Galicia da resultado y logra frenar la COVID19. El balance publicado esta mañana por el Sergas muestra una ralentización del crecimiento de los casos activos en la EOXI de Vigo, una ralentización motivada por el pico de pacientes curados en un día (61), que no impide que el área sanitaria viguesa sobrepase la cifra de los 1.000 pacientes activos (1.005 en estos momentos).

La EOXI de Vigo registró en la jornada de ayer un total de 64 contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas. La cifra, aunque lejana a la de ayer, sigue siendo alta. La buena noticia que deja el informe del Sergas es que, por segunda jornada seguida, no se produce ninguna muerte por COVID19 y el área sanitaria viguesa deja de encabezar el incremento de casos activos diarios en Galicia.

De los 1.005 pacientes que sufren en estos momentos coronavirus en la EOXI de Vigo, siete están ingresados en UCI -seis en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa- mientras que 44 se encuentran hospitalizados en planta -29 en el Álvaro Cunqueiro, 13 en Povisa y dos en Vithas Fátima-. Como decíamos, el otro dato para el optimismo reside en la variable de pacientes curados, 61 en las últimas 24 horas, que provoca que la cifra ascienda a 3.476.

En cuanto al mapa de la Xunta que muestra la incidencia de la pandemia en los últimos siete días, se registran cambios importantes. O Porriño abandona la alerta roja y regresa a naranja, por lo que el nivel máximo de advertencia ante la COVID19 se mantiene en Cangas, Nigrán, Tui y Salvaterra de Miño. Los otros cambios los protagonizan Mos y Redondela, que elevan la alerta a aviso naranja. La noticia positiva la representa As Neves, que regresa al nivel de alerta 0 por coronavirus.

La comunidad gallega acumula por tercer día consecutivo más de 200 casos activos diarios y registra un pico de 532 contagios, 514 de ellos confirmados por PCR. Estas cifras provocan que el número total de pacientes que tienen en estos momentos la COVID19 en la comunidad autónoma sea de 5.880, de los que 1.005 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 964 a la de A Coruña, 555 a la de Lugo, 1.449 a la de Ourense, 595 a la de Pontevedra, 983 a la de Santiago y 329 a la de Ferrol.

Galicia registra nueve nuevas muertes, por lo que la cifra de decesos por la pandemia se eleva a 856. De los positivos activos en la comunidad gallega, 48 están ingresados en UCI y 325 hospitalizados en planta. A día de hoy han superado el coronavirus un total de 24.573 pacientes. El número de PCR realizadas es de 616.297.

Salir de la versión móvil