Preocupación en el área de Vigo ante un nuevo aumento de hospitalizados por coronavirus

Publicidad

El empeoramiento del área sanitaria de Vigo ante el coronavirus ya no solo afecta a la curva de casos activos. Los repuntes se trasladan ahora a los centros hospitalarios, donde, de nuevo, se registra un nuevo repunto de ingresos. Lo cierto es que estos constantes aumentos de la presión asistencial solo afectan a la variable de hospitalizados en planta, que aumenta en cuatro casos con respecto a ayer, situándose en 39 -26 en el Álvaro Cunqueiro, ocho en Povisa y cinco en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes ingresados en UCI se mantiene una jornada más en ocho casos -seis en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y uno en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado la pandemia en el distrito sanitario vigués asciende a 22.140, de las que 32 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la curva de casos activos empeora una jornada más en el área sanitaria de Vigo. Es cierto que no es el incremento de días anteriores. Los pacientes activos crecen en cuatro casos, situándose el parámetro en los 878 enfermos de COVID19. El espacio sanitario vigués vuelve a ser el que más casos activos diarios registra de Galicia, una estadística que, en el día de hoy, comparte con el área sanitaria de Pontevedra.

La variable que sigue mejorando dia tras día es la de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en las últimas 24 horas 31 contagios confirmados por PCR tras realizar 2.027 pruebas diagnósticas. Con estos dos datos sobre la mesa, el índice de contagio en un 1,52%, casi tres décimas mejor que ayer y consolidada por debajo del 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.

Otro dato positivo del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el área sanitaria sigue sin lamentar nuevos fallecidos por COVID19, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 422.

Salir de la versión móvil