El área sanitaria de Vigo sufre dos nuevas muertes por coronavirus

Publicidad

El coronavirus asesta un nuevo varapalo en la EOXI de Vigo. El Sergas ha informado esta tarde que en ayer lunes fallecieron por coronavirus dos nuevos pacientes. Se trata de un hombre de 88 años y otro de 84 que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Estos dos nuevos fallecimientos por coronavirus provocan que la cifra total de víctimas mortales en el área sanitaria viguesa ascienda a un total de 143 decesos. En lo que llevamos de octubre, la EOXI de Vigo ha sufrido ya ocho muertes a causa de la pandemia.

La muerte de los dos octogenarios en el Hospital Álvaro Cunqueiro empañan, todavía más, los malos datos registrados en el último balance publicado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade. El comportamiento del área sanitaria de Vigo sigue empeorando, registrando pico de contagios en un día (138) y convirtiéndose de nuevo en el área sanitaria gallega donde más crecen los casos activos en las últimas 24 horas (+115).

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, expresaba este mediodía en una rueda de prensa tras reunirse con el comité de expertos su preocupación por los resultados de la comarca de Vigo, aunque desde la Xunta de Galicia apuestan a esperar a este viernes para decidir si toman restricciones adicionales, aguardando a ver la evolución de los datos tras declarar la semana pasada el nivel 2 en todo el territorio gallego y la entrada en vigor del toque de queda desde el pasado domingo.

Salir de la versión móvil