La EOXI de Vigo continúa mejorando sus datos ante el coronavirus. La mejora se registra sobre todo en el número de pacientes activos de coronavirus. El área sanitaria viguesa cuenta en estos momentos con un total de 390 contagios de COVID19, el mejor dato desde el pasado 16 de septiembre.
Este buen comportamiento permite al área sanitaria de Vigo acumular un total de seis jornadas consecutivas reduciendo sus casos activos, un descenso que consolida a la EOXI de Vigo como la segunda con mejores datos de Galicia.
El informe remitido este mediodía por el Sergas destaca que Vigo sufrió 22 nuevos contagios en un día. Sin embargo, los 44 nuevos curados permiten firmar el enésimo descenso de casos activos. De los 390 pacientes que hay en estos momentos, 21 están hospitalizados -dos en Vithas Fátima, tres en Povisa y 16 en el Álvaro Cunqueiro- mientras que los 369 restantes están en su domicilio. Del total de ingresados, hay cinco en UCI -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y uno en Fátima. A día de hoy se han curado 3.100 pacientes. Afortunadamente, no hay que lamentar ninguna víctima mortal.
Por otro lado, Galicia logra sobreponerse al preocupante aumento de casos activos en Ourense -donde la Xunta decidió cerrar tanto la ciudad de As Burgas como Barbabás- y también logra reducir su cifra de pacientes. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que de los 4.068 casos activos que hay en la comunidad gallega, 390 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 787 a la de A Coruña, 486 a la de Lugo, 1.123 a la de Ourense, 630 a la de Pontevedra, 544 a la de Santiago y 108 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos en Galicia, 34 están ingresados en UCI, 185 en unidades de hospitalización y 3.849 en el domicilio. Por ahora, en la comunidad gallega se contabilizan un total de 20.591 personas curadas, registrándose 769 fallecimientos, cuatro de ellos en las últimas 24 horas. El número de PCR realizadas es de 523.412.