Vigo progresa levemente ante el coronavirus. Se reducen los hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro -pasando de tres a uno-, pero Povisa vuelve a acoger a un paciente por COVID19. En estos momentos, el área sanitaria viguesa cuenta con 141 casos activos, de los que 139 están en su domicilio.
El EOXI de Vigo registra dos curados más, elevando la cifra a 2.032 pacientes que han superado la pandemia. Hay que recordar que esta variable llevaba sin sufrir ninguna variación desde el pasado domingo. La buena noticia es que las UCI siguen libres de coronavirus y que sigue sin producirse ningún deceso.
Por otro lado, Galicia vuelve a reducir la cifra de casos activos. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en la comunidad gallega es de 341, de los que 141 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 109 a la de A Coruña, 17 a a la de Lugo, 25 a la de Ourense, 7 a la de Pontevedra, 30 a la de Santiago y 12 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos en Galicia, siete se encuentran en unidades de hospitalización y 334 en el domicilio. Las UCI siguen liberadas y se registra otra jornada sin fallecimientos. Por ahora, en Galicia se contabilizan 10.503 personas curadas y 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 161.195.