La evolución ante el coronavirus sigue estancada en Galicia y en el área sanitaria de Vigo. En la última semana apenas se han registrado importantes avances. La buena noticia es que no se registra ninguna muerte por COVID19 desde el pasado 10 junio, las UCI también siguen liberadas, pero la reducción de pacientes activos no experimenta grandes cambios.
El caso del área sanitaria de Vigo es curioso. En las últimas 24 horas se han curado cuatro pacientes de la pandemia. Sin embargo, cuatro nuevos casos activos mantienen la cifra de pacientes en 141, mismo dato que ayer. El EOXI de Vigo mantiene los dos hospitalizados, uno en el Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa mientras que 139 pacientes se encuentran en su domicilio. A día de hoy se contabilizan 2.039 personas curadas.
En cuanto a Galicia, el balance que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en la comunidad gallega es de 341 -dos menos que ayer y la misma cifra que hace 48 horas-. De ese total, 141 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 109 a la de A Coruña, 17 a la de Lugo, 24 a la de Ourense, 9 a la de Pontevedra, 29 a la de Santiago y 12 a la de Ferrol.
Del total de pacientes activos en Galicia, seis están en unidades de hospitalización -los mismos que en el dato de ayer- mientras que 335 luchan contra el virus en su domicilio. No hay pacientes positivos en UCI. Por ahora, en la comunidad gallega hay un total de 10.518 personas curadas y 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 163.569.