La EOXI de Vigo firma una buena jornada en su lucha contra el coronavirus. El informe que ha remitido este mediodía el SERGAS muestra que el área sanitaria viguesa reduce la cifra de casos activos al registrar más pacientes curados (29) que nuevos contagios (20). Además, se encadenan siete días sin sufrir ninguna muerte por COVID19.
La última actualización señala que en estos momentos 502 personas tienen coronavirus en el área sanitaria de Vigo. La otra buena noticia es que caen los pacientes hospitalizados. De 22 pasa a 18, de los que uno está en Vithas Fátima, uno en Povisa y 16 en el Álvaro Cunqueiro mientras que los 484 restantes están en su domicilio. El aspecto negativo de las últimas 24 horas es que el número de ingresados en UCI sube en un caso, siendo en estos momentos de cuatro pacientes, todos ellos en el Álvaro Cunqueiro.
En cuanto a los centros educativos, el número de positivos en el área sanitaria de Vigo asciende a 34, siendo ya 27 los centros afectados. La cifra de aulas cerradas es de 20, el más alto de Galicia. Los centros con dos aulas cerradas son el CEEPR Aceesca de O Porriño, el CEIP Outeiro das Penas de Redondela y el CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro de Vigo mientras que cuentan con un aula cerrada la Escuela Infantil Nigrán, la Escuela Infantil Lacaba de Vigo, el CEIP Plurilingüe de Belesar de Baiona, el CEIP Plurilingüe Pena de Francia de Mos, el CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán de Tomiño, el CEIP de Sobrada de Tomiño, el CPR Plurilingüe El Pilar de Vigo, el CPR Plurilingüe Losada de Vigo, el CPR Plurilingüe Mariano de Vigo, el CEIP Plurilingüe Sobreira-Valadares, el CPR María Auxiliadora, el CEIP Plurilingüe Lope de Vega y el EEI Vila Laura.
La situación prácticamente se estanca en Galicia. La comunidad gallega sube un caso activo con respecto a ayer. El número de pacientes de COVID19 en estos momentos en Galicia es de 4.461, de los que 502 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 1.113 a la de A Coruña, 640 a la de Lugo, 659 a la de Ourense, 760 a la de Pontevedra, 608 a la de Santiago y 179 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos en la comunidad gallega, 34 están en UCI, 200 en unidades de hospitalización y 4.227 se encuentran en su domicilio. Por ahora, en Galicia se contabilizan un total de 17.572 personas curadas, registrándose 726 fallecimientos, cinco de ellos en las últimas 24 horas. Los últimos decesos de los que informa e SERGAS son un hombre de 93 años que estaba ingresado en el Hospital Verín y un hombre de 87 años que estaba ingresado en el HULA de Lugo. Además, desde el departamento sanitario gallego incluyen la muerte en su domicilio del área sanitaria de Lugo de una mujer de 88 años. Por otra parte, el número de PCR realizadas es de 446.098.