Vigo mantiene la cifra de pacientes de coronavirus. La variable se estanca en 17 tras cuatro días seguidos de ligeras subidas. El área sanitaria viguesa se mantiene como la tercera más afectada de Galicia, por detrás de A Coruña, que experimenta una subida de cuatro casos en las últimas 24 horas (31), y de Lugo, que sigue evolucionando ante el importante brote registrado A Mariña el 23 de junio firmando un descenso de doce casos (148).
Precisamente, la recuperación del área sanitaria de Lugo permite a Galicia seguir bajando sus casos activos. El informe que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que la comunidad gallega tiene en estos momentos 218 pacientes de COVID19, de los que 148 pertenecen al área sanitaria de Lugo, 31 a la de A Coruña, 17 a la de Vigo, 9 a la de Pontevedra, 7 a la de Santiago, 5 a la de Ourense y 1 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos en Galicia, uno permanece en UCI, seis están en unidades de hospitaliación y 211 en su domicilio. Por ahora, en la comunidad gallega se contabilizan 11.054 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 231.082.