Covid19 | La EOXI de Vigo reduce los casos activos, pero la tasa de positividad se dispara al 15%

Publicidad

Botella medio llena o medio vacía. Así se presenta el balance publicado esta mañana por el Sergas con los datos del coronavirus. Si nos quedamos en la superficie, el informe tiene tintes positivos. Se reducen por tercera jornada seguida los casos activos. La cifra de pacientes baja en 14 casos, situándose en estos momentos en 2455. Sin embargo, las PCR realizadas siguen siendo pocas, superando apenas el millar (1.046) y la tasa de positividad por PCR se dispara al 15,4%, el peor balance de esta segunda ola y triplicando el índice del 5% que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los contagios vuelven a superar la barrera de los 100 nuevos positivos. Ayer se registraron 118 nuevos casos, 116 confirmados por PCR.

El coronavirus, por tanto, sigue descontrolado en el área sanitaria de Vigo. Otro dato negativo reside en el número de fallecimientos por la pandemia. Se registra uno de los peores datos históricos, con siete víctimas mortales, cuatro de ellas ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otras tres víctimas que estaban en la residencia de Salvaterra de Miño -dos mujeres de 85 y 91 años y un hombre de 91 años-. El número de víctimas mortales por COVID19 asciende ya a 168.

De los 2.455 pacientes activos que hay en estos momentos en el área sanitaria de Vigo, 20 están ingresados en UCI -13 en el Álvaro Cunqueiro y siete en Povisa- mientras que 73 se encuentran hospitalizados en planta -48 en el Álvaro Cunqueiro, 16 en Povisa y nueve en Vithas Fátima-. La cifra de pacientes curados a día de hoy es de 4.719, 125 de ellos recibieron el alta en las últimas 24 horas. El número de PCR totales realizadas es de 149.476.

Por otro lado, el mapa diseñado por la Xunta para mostrar la incidencia del coronavirus por concellos registra un empeoramiento en los municipios de A Cañiza y Oia, que se sitúan respectivamente en alerta naranja y en aviso amarillo. El gráfico mantiene la alerta roja en Vigo, Redondela, Nigrán, O Porriño, Mos, A Guarda, Tui, Salvaterra de Miño y Ponteareas.

Salir de la versión móvil