¿La recuperación ante la quinta ola? El área de Vigo firma una caída de más de 300 casos en 72 horas

Publicidad

El área sanitaria de Vigo confirma la recuperación de su curva de casos activos. Son tres jornadas seguidas de caídas, donde se ha logrado reducir el parámetro de enfermos de coronavirus en 329 pacientes activos en las últimas 72 horas. El alto número de curados diarios y la ralentización de los contagios diarios permiten dar el primer paso para vencer a la dura y contundente quinta ola de la pandemia. En estos momentos, la cifra de personas que sufren el COVID19 en el distrito sanitario vigués es de 4.317.

El optimismo que ofrece la caída en la curva de casos activos se contrapone con el empeoramiento en los centros hospitalarios vigueses. El repunte es ligero, mínimo. Aumentan en dos casos los ingresados en planta, pasando de los 53 de ayer a los 55 de hoy -33 en el Álvaro Cunqueiro, 19 en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI mejora un caso, situándose en seis -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa-. Actualmente, el área sanitaria de Vigo contabiliza 29.045 curados, de los que 374 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Otro indicador que también empeora es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 273 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.506 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 18,12%, neutralizando los seis puntos que se mejoraron en el día de ayer y, obviamente, muy lejos de ese 5% que marca la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.

Uno de los aspectos más negativos en la lucha contra el coronavirus son los fallecimientos diarios. Galicia vuelve a sufrir nuevas muertes a causa de la pandemia. El SERGAS notificó un total de seis decesos. Se trata de un hombre de 82 años en el CHUF de Ferrol que procedía de la residencia Santo Estebo de Perlío en Fene, un hombre de 84 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro que procedía de la residencia DomusVi Vigo y un hombre de 88 años en el Álvaro Cunqueiro que perdieron la vida el pasado 5 de agosto mientras que ayer fallecieron una mujer de 85 años en el Hospital do Salnés, una mujer de 91 años en Povisa y un hombre de 95 años en el HULA de Lugo. Con estas muertes, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en Galicia asciende a 2.489, de las que 450 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil